En medio del buen tiempo se cumplió este domingo 13 de octubre en la capital del Putumayo, la segunda versión de esta actividad deportiva, que cumplió con las expectativas trazadas por la organización.
En realidad fueron dos competencias en una; de 5 y 10 kilómetros de recorrido desde el parque General Santander hasta la glorieta de la Avenida San Francisco y de regreso a la casa de recibo de la ciudad.
El evento inició con un calentamiento y tras sortear algunas dificultades, los atletas procedentes de Kenia, Suiza, Ecuador, Bogotá, Villavicencio, Florencia, Huila, Mocoa y el Putumayo, hicieron el recorrido que se extendió hasta al medio día.
Los participantes de 7 categorías, lucharon por los premios económicos aportados por los patrocinadores.
El organizador Germán Ortiz Chamorro, supo con tenacidad y humildad, liderar la actividad que, al finalizar, dejó el reconocimiento por parte de quienes recorrieron las calles de la capital del Departamento, agradecidos por el esfuerzo que, sólo supieron reconocer aquellas personas que valoran el liderazgo, en contravía de envidias y de acciones de mala fe, que no pudieron finalmente opacar el objetivo de la doble carrera: homenajear con actividad física a los mocoanos, resilientes de muchas crisis, como la caída de las pirámides en 2008, la avalancha de 2017 y la pandemia entre el 2020 y el 2023.
Estas sanas competencias, son como el que aprende hacer pan: el primero se quema, el segundo mejora y el tercero será el mejor preparado. Ánimo Germán, es la mayoría, quienes agradecen la gestión de hacer una actividad deportiva como las que se hacen en grandes capitales, como Bogotá, Cali y Medellín.